ELEMENTOS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA EN LAS ARTES ESCENICAS

LOS GESTOS

Se refiere al conjunto de movimientos que debe realizar el actor con mucha naturalidad, para que la acción sea lo más real posible en el momento de ejecutarla. El gesto corporal es el conjunto de movimientos del cuerpo, los gestos expresivos de cara y manos.

  


LA VOZ

Uno de los recursos más importantes es la voz. Ésta debe estar en relación con lo que se dice, con el sentimiento, cómo se dice y  a quién va dirigido el diálogo. El actor no puede hablar siempre con el mismo tono y ritmo, ya que esto cansaría al público.

     


LOS MOVIMIENTOS

Son los cambios de posición del cuerpo y los desplazamientos que realizan los actores y actrices en el espacio de la escena.


ESPACIO FISICO

Éste se refiere al lugar de la presentación, está compuesto por el escenario donde se realiza la acción y la sala o auditorio.

El ensamblaje de estos elementos con la obra debe ser perfecto, la escenografía o el decorado tiene que ser como la prolongación del personaje.

EL TIEMPO ESCENICO

Es el contenido de la obra, se distribuye en actos y estos en cuadros y escenas. El  acto es cada una de las grandes partes en que se divide una obra teatral. El cuadro está formado por la sucesión de los hechos realizados sin cambiar decorado; y la escena, es la parte del acto en que actúa uno o varios personajes hasta que llega otro u otros al lugar de la acción.



|

Comentarios

ESTA BIEN LA ARTISTICA ES UN MOVIMIENTO DE GESTO VER OIR SENTIR Y BESCUCHA

Responder

gracias adios existe este programa

Responder

no me gusta esta mierda

Responder

no me gusta es nada:(

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar